La prueba Open II Memorial Pablo Ariza dominada por Aragón con su Club Escuela de marcha nórdica «Más que pasos»

Miguelico Pérez y Jesús Claramunt a un segundo de diferencia entre el primer y segundo puesto de la general. Maria Luisa Morente en féminas ha sido la primera clasificada.

Azagra – Navarra

Los medallistas del Equipo Más que Pasos.
Foto: cesión de Más que Pasos.

Esta prueba Open con salida este pasado domingo día 5 a las 9:45 h de la mañana, consistía en un circuito formado por 3 vueltas de 3,200 kilómetros cada una, realizando un total de 9,600 kilómetros, siendo el recorrido por camino de tierra compacta, caminos anchos y prácticamente llano.

Una clara apuesta aragonesa por este club de Zaragoza practicantes de la competición de la marcha nórdica y que tras meses de espera han podido dar sus frutos.

Dividida la competición en sus categorías con la subcategoría jóvenes, adultos clasificada en veteranos y la Master, nos muestra aún un perfil mayoritariamente veterano.

Con un total de 45 inscritos, finalizaron y llegaron a meta 37, de los cuales, 12 competidores han sido del Club Escuela de marcha nórdica «Más que pasos» de su equipo de 15 integrantes de los cuales 3 no dieron salida, pero a pesar de ello ha sido el Club más numeroso.

Ha estado genial, hemos disfrutado mucho de la mañana…

Jesús Claramunt

Los zaragozanos se han impuesto en muy buenas posiciones, llegando el primero de la general con un tiempo de 1:04:47, Miguelico Pérez frente a Jesús Claramunt, ocupando el segundo puesto en un ajustado final a tan solo un segundo en meta con un tiempo 1:04:48. Jesús Manuel Mendoza ha llegado a un tercer puesto con 1:07:17 con un tiempo que dista de los llegados primeros de «Más que Pasos».

En féminas «Más que pasos» también ha dejado podio. Un primer lugar para Maria Luisa Morente con un tiempo de 1:09:57, viéndose a poco de otro destacado club como el Club Deportivo Hazten con Isabel Pinedo, llegando a su segundo puesto en 1:10:17. La tercera posición ha sido para Raquel Lanuza del Club Landederra con un tiempo de 1:12:18.

En las categorías senior destaca también este club aragonés con Ángel Martínez con su segundo puesto y Reyes Isiegas en el primer puesto femenino con un tiempo ambos por igual en línea de meta 1:14:34, muestra de la camaradería de Equipo.

Resumen clasificaciones general:

Podio Masculino:

1. Miguelico Pérez 1:04:47
2. Jesús Claramunt 1:04:47
3. Jesús Manuel Mendoza 1:07:17

Podio Femenino: 
1. Maria Luisa Morente 1:09:57
2. Isabel Pinedo 1:10:17
3. Raquel Lanuza 1:12:18

Este club ocupa en Aragón ya un destacado y merecido papel en la competición nacional, esperando en un futuro no muy lejano la competición en esta comunidad autónoma por la cual el Comité Aragonés de Marcha Nórdica de la Federación Aragonesa de Montañismo, tiene puesto en marcha la formación primera de entrenadores Nivel I y posteriormente la de árbitros autonómicos, haciendo crecer más este interés ya destacado por la competición y la practica deportiva de la marcha nórdica.

 

Los miembros del Equipo Más que Pasos.
Foto: cesión de Más que Pasos.

Fuente: Propia. © Creative Commons
Imágenes: Autores mencionados. © Creative Commons

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Publicado por nordicwalkinggo

Te ayudo a descubrir como el hecho de caminar transformará tu persona, encontrando soluciones prácticas a tu vida. Camina, haz dieta saludable, todo con un método seguro. Implementa la marcha nórdica a todo ello y verás como consigues tus objetivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: