La marcha nórdica en la Ultra Marin Raid du Golfe Morbihan del 2 al 4 de julio

Estaba programado para realizarse del 25 al 27 de junio, pero se pospuso para superar el toque de queda.

Francia

Debido a la previsión que hasta el 30 de junio el toque de queda se mantendrá en Francia hasta las 23 h., la organización decide pasar la fecha a principios de julio para poder realizarla y manteniendo unos protocolos COVID-19 establecidos, pero que pueden ir también cambiando ante la situación.

Foto: Ultra Marin – Facebook.
Foto: Pinterest – raid-golfe-morbihan.orgAlexandre Lamoureaux.

Su propósito es proteger a los corredores, voluntarios y miembros de la organización. La comisión encargada del protocolo está integrada por un médico, un médico de la ARS, un gerente médico para eventos públicos en general, un gerente de sector, un director de carrera y 2 miembros de la organización.

Así que este evento acoge la prueba de marcha nórdica que tendrá lugar el 4 de julio a las 8 de la mañana, partiendo desde Cousteau College en Séné para hacer su recorrido de 28 km con un desnivel positivo de 87 m., desde el norte de Séné a través del bosque hacia el sur. Los competidores llegarán a Pointe du Bill para comenzar el recorrido por la península de Séné. Podrán aprovechar los pasajes en la playa o los senderos del mar para llegar a Port Anna y sus barcos, antes de tomar los caminos que conducen a Vannes.

Tomando el 80% de los caminos del recorrido, habrá dos habituallamientos. Tendrán un máximo de 6 horas para llegar a meta.

Un recorrido largo pero que transcurre por parajes muy especiales que podéis ver en el siguiente video que presenta la organización:

Más información en:

https://www.ultra-marin.fr/marchenordique

13.05.2021 15:06

Publicado por nordicwalkinggo

Te ayudo a descubrir como el hecho de caminar transformará tu persona, encontrando soluciones prácticas a tu vida. Camina, haz dieta saludable, todo con un método seguro. Implementa la marcha nórdica a todo ello y verás como consigues tus objetivos.