III Trofeo Ciudad de A Coruña de Marcha Nórdica, un gran encuentro

Campeonato de España de Marcha Nórdica y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Marcha Nórdica se dan cita este próximo 6 de junio

A Coruña, España

Aún recordamos los inicios en 2017 de esta prueba que empezó tímidamente dentro del campeonato oficial FEDME y en el que dos años después se vio con la Copa de España de Marcha Nórdica y del I Campeonato Gallego de Marcha Nórdica.

Pudimos ver ya en 2019 un aumento de la calidad técnica de los nórdico competidores y el rango que ya estaban ocupando los campeones nacionales, pero en esta edición del 2021 nos encontraremos con un muy alto nivel incluso autonómico. Las selecciones autonómicas se han ido preparando muy dura e intensamente para dar la salida a la competición que tan parada se ha visto con la Covid y que da su pistoletazo de salida.

Foto de N. Mesías (Flickr

Esta vez la ciudad presenta el III Trofeo Ciudad de A Coruña de Marcha Nórdica, siendo anfitriona del evento oficial más importante de esta modalidad deportiva a nivel nacional. Organizar el Campeonato de España de Marcha Nórdica y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Marcha Nórdica, hace que la ciudad cierre su ciclo y deje su huella en la historia de este deporte.

https://trofeomarchanordicacoruna.es/

Esta gran cita es este próximo 6 de junio a las 9:45 h., con la participación exclusiva de deportistas federados con licencias FEDME. Teniendo en cuenta que el número máximo de participantes será de 200 en principio y siempre pendientes de la situación sanitaria.

La prueba consta de un circuito de 14 km que transcurre por el entorno del Parque Escultórico de la Torre de Hércules con una primera vuelta de 5 km, seguido de tres vueltas de 3 km cada una, sumando así un total de 14 km.

El primer kilómetro por asfalto con subida y bajada a la Torre de Hércules, en el cual el uso de tacos será obligatorio. Este primer kilómetro es el único tramo en el cual encontramos un pendiente considerable de 300 m. de longitud, donde luego el recorrido es por camino de tierra compacta, prácticamente llano en una zona cerca del mar que suele ser ventosa.

La competición está preparada de tal modo que cumplirá estrictamente con el reglamento FEDME de marcha nórdica y con los protocolos sanitarios vigentes.

Una competición prometedora en esta su décima edición.

Recorrido del circuito.

Fuente: 22.04.2021 20:06 https://trofeomarchanordicacoruna.es/

Publicado por nordicwalkinggo

Te ayudo a descubrir como el hecho de caminar transformará tu persona, encontrando soluciones prácticas a tu vida. Camina, haz dieta saludable, todo con un método seguro. Implementa la marcha nórdica a todo ello y verás como consigues tus objetivos.

A %d blogueros les gusta esto: