Marcha nórdica en la Marathon Vert de Rennes

El 24 de octubre de 2021 tendrá lugar este evento deportivo internacional donde la marcha nórdica tiene un recorrido de 10 km.

Rennes, Francia

Es la conocida Konica Minolta Rennes Green Marathon que tiene etiqueta internacional y que después de la cancelación del año pasado debido a la COVID, podrá celebrarse finalmente este próximo 24 de octubre y con la finalidad benéfica para un planeta sostenible gracias a la Fundación Yves Rocher que consiste en que a cada kilómetro recorrido, un árbol plantado.

Los nórdico competidores harán el recorrido del maratón en Cesson-Sévigné (véase imagen del recorrido) y el último kilómetro será idéntico al del maratón, pasando frente al Parlamento de Bretaña, el ayuntamiento y la ópera. 

El evento de marcha nórdica está abierto a los competidores con licencia FFA, Pass Runinng o Triatlón FF y sin licencia los nacidos en 2004 o antes. 

La originalidad de la Lamotte Nordic Walking, nombre que recibe gracias a su colaborador que la esponsoriza, es combinar la marcha nórdica deportiva con una causa de desarrollo sostenible mencionada anteriormente, que motiva a cada competidor a cumplir con el objetivo previamente definido de que un kilómetro recorrido pueda ser un árbol plantado por la Fundación Yves Rocher en Francia, la India, Portugal o Alemania. Esto hace que cobre todo su sentido cuando se da el último paso en la zona de meta en la Esplanade Charles de Gaulle en Rennes.

La competición de marcha nórdica tiene su salida a las 8.45 h desde el Campus de Beaulieu de la Universidad de Rennes 1, en el pabellón de deportes SIUAPS. El recorrido será de 11 km y el precio de la inscripción es de 10 € que puede hacerse desde la página web del evento a través de Klikego.com donde también estará la lista de inscritos. Antes del 22 de octubre deberá presentarse un certificado médico que no contraindique competir y tenga validez de menos de un año.

El cronometrador oficial de Konica Minolta Rennes Green Marathon es BreizhChrono que junto con Klikego, facilitan el resultado final enviando al competidor a través de un sms su calificación y tiempos.

Una competición prometedora en esta su décima edición.

Fuente: 22.04.2021 20:06, https://www.lemarathonvert.org/courses/la-marche-nordique/presentation

Publicado por nordicwalkinggo

Te ayudo a descubrir como el hecho de caminar transformará tu persona, encontrando soluciones prácticas a tu vida. Camina, haz dieta saludable, todo con un método seguro. Implementa la marcha nórdica a todo ello y verás como consigues tus objetivos.

A %d blogueros les gusta esto: