En Estrasburgo carreras aplazadas por la COVID-19 hasta el final del verano con recorrido modificado

Las incertidumbres llevaron a los organizadores de las carreras Estrasburgo-Eurometrópolis, previstas para el 9 de mayo, a posponer la prueba hasta el domingo 29 de agosto.

El responsable de la organización aún tiene que ultimar los últimos detalles con la ciudad pero prevé la fecha del domingo 29 de agosto como fecha de aplazamiento del evento, ya que en esto momentos para el mes de mayo con la situación es muy justa. Uno de los eventos deportivos más importantes de Alsacia atrajo a más de 9.500 participantes en 2019.

«Pretendemos mantener un espíritu familiar y lo más festivo posible«

Claude Schneider, presidente de la oficina de deportes de Estrasburgo

Está previsto con el fin de garantizar la seguridad sanitaria, el deseo de modificar el recorrido para «crear más fluidez», a diferencia de las ediciones anteriores, para evitar agrupaciones demasiado grandes de participantes. Las salidas se realizarán en la rue de l’Université y las llegadas en la rue des Grandes-Arcades. «Es bastante largo, los competidores podrán llegar en cuentagotas. Esto nos dejará entre 300 y 400 metros para gestionar las llegadas», especifica el organizador. El gimnasio Schoepflin, ubicado en la rue de la Fonderie, se utilizará como depósito guardarropa de los corredores. 

Foto: Jean-Louis PLUMERE.

También se determinarán el número de las inscripciones para las dos carreras que tradicionalmente atraen a más participantes, la de 10 km y la media maratón. “A priori, deberíamos limitar los 10 km a 3.000 inscritos en lugar de los 4.500 en tiempos normales, y la media maratón a 2.000 en lugar de 3.000”, indica Claude Schneider.

Las carreras Estrasburgo-Eurometrópolis que celebraron su 40 aniversario en 2019, no batirán el récord de número de corredores para esta edición de 2021. Sin embargo, las ocho carreras programadas para el domingo 29 de agosto deberían disputarse. Este es el programa provisional y los horarios de salida:

– 8h: media maratón (en tres bloques)
– 9.25h: marcha nórdica y marcha de 4,5 km
– 10.10 am: 5 km – Handi’Run
– 10.20 am : 5 km
– 10.30 am: 10 km Handi’Run
– 10:40 am: 10 km (en cuatro bloques)
– 11:20 am: competición de marcha nórdica de 8 km
– 11:45 am: patinaje sobre ruedas de 8 km

El aplazamiento hasta el 29 de agosto debería confirmarse próximamente y deja a los entusiastas de las carreras tres meses y medio más entrenando para conseguir sus objetivos.

Fuente:  14/04/2021 15h29 France Télévisions.

Publicado por nordicwalkinggo

Te ayudo a descubrir como el hecho de caminar transformará tu persona, encontrando soluciones prácticas a tu vida. Camina, haz dieta saludable, todo con un método seguro. Implementa la marcha nórdica a todo ello y verás como consigues tus objetivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: